martes, febrero 21, 2012

TRES POEMAS Esteban Nicotra

TRES POEMAS
Esteban Nicotra



"En la alta noche escribo
desde mi baja condición humana"

Esteban Nicotra



DUERMEN EN LA NIEBLA

Duermen en la niebla
de un día de otoño
los aéreos edificios modernos.
Y ya pienso que este sueño
común de los domingos
bajo un cielo de espuma
es lo único que nos mantiene vivos.
Frente a la ventana velan,
olvidados en sus ramas,
los frutos amarillos del paraíso.
Mañana volverá el fragor,
brillarán los ojos hambrientos
por las calles de este laberinto
bajo un eterno mediodía.



CIELO Y SOL

¿Qué conjunción de calles y edificios
me han llevado ante esta plaza?
Cielo y sol. Y este viento
que como el tiempo nos arrastra.
Brilla el sol invernal,
pasan los autos, la gente,
y mi mirada es como un vaso
de cristal que inmoviliza y deforma
lo que inevitablemente fluye.
El poema se pierde entre las ruedas,
los rostros, los ruidos.



LA TARDE Y SU COLOR

La tarde y su color
acerado sobre las hojas
de la palmera, en la baranda,
y más allá las nubes
sobre los ocres edificios
–el ocre que disculpa
tanto horizonte perdido.
En el gris de la tarde,
vago, absorto, recupero
la plenitud de encontrarme,
paradójicamente, vacío.
Los rostros pasan ensimismados,
después de tanta rutina,
y el silencio, hecho de ensoñaciones calladas,
me devuelve el remanso de esta quieta agonía,
que mana y fluye, como una roja flor,
entre mis ojos y la noche.
la vida