viernes, octubre 01, 2010

SIEMPRE... Martín Sosa Cameron

I

Siempre odié el “mundo adulto”:
estoy más cerca de lo que parece
del mundo infantil,
más bien: sigo estando contra esa esfera

(hay miembros de mi familia que quiero,
pero hay otros que odio)


II

Todos esos amores de los que jamás hablaste, tampoco nos los contarás:
has escondido tu alma en un abismo de silencio
te has encontrado dentro de tus círculos secretos
morando en ti como un extraño que ve
su propio rostro en espejos y no se reconoce


III

Aprietas con manos de plomo la arena
con la que levantas una montaña desde tu propio aislamiento,
bloque de piedra es tu boca que sonríe con dientes sin brillo
en un rostro de ojos secos:
vacía la expresión, vacía tu vida,
existencia opaca,
de sufrimientos, lamentos y desamor,
desencaja en un gesto embustero
que siempre miente
oculta, disimula


IV

Rostro fiel de amigo o hermano
mirada amable, afable…
en medio de una época hostil, tu amabilidad
¿es real?


V

Mis ojos me miran,
mis oídos, inútiles, no me oyen:
así, no puedo entenderme
sentado en mi sitio inmóvil,
parado paseo alrededor de mí,
rápido y lento observo mi aspecto:
debo corregir expresiones,
borrar alucinaciones que se materializan,
escombros de mi pensamiento vulgar, pesado,
manso y agresivo,
mi desayuno
es el hambre y mi peso la delgadez
“soy el que no soy, no soy el que soy”
dice una voz que no escucho pero que entiendo a la perfección
¡es la lógica de mi sin-ciencia
en mi conciencia!
¡que confidencia!

qué coincidencia: cómo coincide
una palabra con lo que significa
pero no en lo que quiere decir


MSC, a f.f.